Compartir

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en su reunión del Consejo de Gobierno la financiación y de ayudas del Programa de Fomento de la Responsabilidad Social y la Conciliación Laboral por un valor de 1,25 millones de euros para 2022, un 25% más que la convocatoria anterior.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos y empresas que desarrollen su actividad en la región y cuenta con dos líneas de ayudas.

La primera línea de ayuda está enfocada a la implantación de la responsabilidad social para trabajadores por cuenta propia y PYMES. En esta línea de ayuda se subvenciona tanto la obtención y renovación de certificaciones de normas o estándares en la materia como, también, la puesta en marcha de planes directores o programas para avanzar hacia dichas convalidaciones oficiales.

La segunda línea de ayuda subvenciona medidas que permitan compaginar la vida laboral, familiar y personal, a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo. Así, se financian acuerdos de flexibilidad horaria o teletrabajo, la contratación de nuevo personal en esta modalidad o la compra del equipamiento electrónico necesario para hacerlo a distancia.

Desde que se estrenó este programa de financiación en 2018 se han resuelto favorablemente más de 3.000 solicitudes que han recibido más de 17,2 millones de euros en ayudas del Gobierno madrileño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here