Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia  Madrileña de Atención Social (AMAS) y en colaboración con la Fundación Canis  Majoris (FCM), ha organizado la exposición Miradas, una muestra de 18  cuadros realizados por personas con discapacidad intelectual que residen en  nueve de los centros públicos de la región que atienden a estas personas. 

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades culturales para favorecer  la interacción y participación de las personas con discapacidad intelectual de la  región y promover su normalización y visibilidad social. 

Miradas permanecerá abierta desde el próximo jueves 6 de mayo hasta el 2 de  julio en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino (calle Bárbara de  Braganza, 10), con acceso libre y gratuito. Con esta muestra, los visitantes  podrán asomarse al mundo interior de los autores, que operan al margen de  cualquier condicionante académico, con absoluta libertad y desvinculados de los  cánones del mundo artístico. 

Además, el carácter inclusivo de la exposición colaborará a normalizar,  visibilizar, integrar y dar a conocer la creatividad y expresividad de algunos de  los residentes en los centros del AMAS, que encuentran en la pintura una forma  de verbalizar y superar su incomunicación.  

La Agencia Madrileña de Atención Social colabora desde 2014 con la Fundación  Canis Majoris con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de personas  con discapacidad. Esta entidad sin ánimo de lucro comenzó su actividad  creando un equipo de Terapia Asistida con Animales, y también ofrece cursos  especializados para la formación de profesionales y dispone de un laboratorio  de investigaciones biomédicas que busca el origen de los trastornos mentales.

Deja un comentario