La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a cerca de 1.130.000 personas, de los que más de 45.500 son niños sanos de seis meses en adelante y menores de cinco años. Este último colectivo se ha incluido por primera vez en esta campaña de la Consejería de Sanidad, que comenzó el pasado 16 de octubre y se extenderá hasta el próximo 31 de enero.
Además, 756.640 madrileños han recibido la dosis de refuerzo contra el COVID19, destinada fundamentalmente a mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, convivientes de vulnerables, personal sanitario y sociosanitario y profesionales de servicios esenciales.
La Dirección General de Salud Pública insiste en hacer un llamamiento para que estos grupos de riesgo se inmunicen frente a los agentes infecciosos, dado que aún la incidencia de la gripe es baja en la región con 18,01 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior a los 25 establecido como umbral epidémico esta temporada.
La vacunación resulta clave para los habitantes sin patologías de entre medio año y 59 meses, periodo de la vida en el que las infecciones se producen con mucha facilidad, evitando complicaciones a los afectados y reduciendo la transmisión del virus.
Leave a Reply