La Comunidad de Madrid ha anunciado que incorporará soluciones industrializadas en la rehabilitación de viviendas destinadas a familias vulnerables, propiedad de la Agencia de Vivienda Social. Este avance fue revelado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su intervención en la jornada inaugural de la octava edición de Rebuild, el principal evento de innovación urbanística, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, desde hoy y hasta el viernes.
Durante su discurso, Rodrigo subrayó que el Gobierno regional ha sido pionero en el uso de métodos industrializados en la construcción de viviendas, un enfoque que se está imponiendo a nivel global. En este contexto, destacó que “la totalidad de los 8.500 hogares del Plan Vive, que ya se han entregado o están en proceso de construcción o comercialización, han recurrido a esta técnica, lo que ha permitido plazos de ejecución más cortos, la minimización de errores y la incorporación de criterios de eficiencia”.
El consejero resaltó la importancia de estos avances en el contexto del gran desafío que enfrenta la Administración regional: el acceso a la vivienda asequible. En especial, Rodrigo hizo hincapié en la necesidad de dar respuesta a las demandas de los jóvenes y las familias, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a una vivienda en el mercado actual. “Estas técnicas marcan claramente la diferencia en nuestra labor para ofrecer soluciones habitacionales más rápidas, económicas y sostenibles”, concluyó el consejero.
El evento Rebuild congregará a más de 20.000 profesionales y 600 expositores del sector, consolidándose como un referente en la innovación y sostenibilidad de la industria urbanística a nivel internacional.
























Leave a Reply