Compartir

La Comunidad de Madrid va a invertir 2,3 millones de euros este año para modernizar el complejo de los juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Plaza de Castilla 1 y C/ Poeta Joan Maragall 66, en Madrid, para adaptarlo a las nuevas necesidades de la Administración de Justicia.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado hoy la primera fase de las obras de acondicionamiento y mejora que ya se han realizado y ha destacado la “importante inversión económica que está acometiendo el Gobierno regional en un edificio tan representativo de la Justicia madrileña”. Ibarrola ha estado acompañada por el secretario de Gobierno del Decanato de Madrid, José Gayo; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; y el del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego.

El inmueble de Plaza de Castilla tiene 40 años y fue diseñado con el concepto de edificio judicial de finales de los años 70. Alberga 54 juzgados de instrucción y seis de vigilancia penitenciaria, entre otras dependencias. Tiene una superficie total de 48.670 metros cuadrados, lo visitan a diario una media de más de 3.000 personas y en sus instalaciones trabajan más de 1.100 empleados públicos.

Por su parte, el edificio de Poeta Joan Maragall acoge 46 juzgados de Primera Instancia en más de 24.500 metros cuadrados, tiene una afluencia media diaria de 3.000 personas y cerca de 600 empleados públicos desarrollan en él su labor profesional.

Deja un comentario