Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy el programa ‘Impulsando Talento’, una iniciativa pionera en España y cuyo objetivo es que el talento joven madrileño desarrolle su carrera profesional en destacadas empresas o instituciones de la región. “Las experiencias laborales en el extranjero siempre resultan enriquecedoras” en una “era de globalización” –ha remarcado Garrido– “pero la Comunidad de Madrid no va a renunciar a contar con los mejores”.

La Comunidad de Madrid ha sumado a la universidad pública y al empresariado madrileño en su proyecto de retener e impulsar al talento de nuestra región, motivando a los graduados al generar oportunidades profesionales atractivas de cara a su futuro. “Continuaremos impulsando las medidas que sean necesarias para que salir de España, y de la Comunidad de Madrid, sea en todo caso una opción y no una obligación”, ha afirmado el presidente Garrido.

El programa ‘Impulsado Talento’ promueve la contratación de los jóvenes con mejores expedientes académicos, ofreciéndoles un plan de carrera diferencial que incentive su desarrollo profesional en empresas ubicadas en la Comunidad, fidelizando talento dentro del territorio madrileño.

Garrido ha señalado que la nueva apuesta del Gobierno regional es un “excelente” ejemplo de la “necesaria cooperación entre la administración pública, la iniciativa privada y la comunidad educativa”. El presidente de la Comunidad de Madrid también ha remarcado que la apuesta continua para la captación de talento en todos los ámbitos es lo que permite a la región “contar con un tejido empresarial en constante transformación”.
Dirección General de Medios de Comunicación En este sentido, precisamente, Garrido ha detallado que “no es una casualidad que Madrid sea la comunidad autónoma que más empleo crea, en la que se constituyen el mayor número de empresas, la que más inversión extranjera atrae, la que más invierte en I+D y la que da trabajo a un mayor número de jóvenes con estudios universitarios”.

Deja un comentario