La Comunidad de Madrid lidera el crecimiento del fútbol femenino en España

La Comunidad de Madrid ha destacado como la región líder en el crecimiento de las licencias de fútbol femenino en España, con un aumento del 41% en los últimos cinco años, alcanzando casi 15.000 licencias. Además, Madrid cuenta con 73 árbitras en activo y 671 equipos en competición, consolidándose como un referente en la promoción del deporte femenino.

Así lo ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, durante su participación en la Gala de la Mujer organizada por la Real Federación de Fútbol Madrileña en Las Rozas. En el evento, se entregaron los galardones a las futbolistas más destacadas de la pasada temporada.

De Paco Serrano destacó la importancia de Madrid como «un pilar esencial en la promoción del deporte femenino, impulsando la igualdad de oportunidades y sentando las bases para la proyección internacional». El consejero añadió: «El fútbol femenino no es solo deporte, es talento, esfuerzo, superación y, sobre todo, futuro».

El Gobierno regional, a través de su compromiso con la igualdad, destina una inversión de 6,4 millones de euros para fomentar la participación de la mujer en el deporte, reflejando su firme apuesta por el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo.