Inicio Madrid La Comunidad de Madrid participa en la ‘Mercedes-Benz Fashion Week’

La Comunidad de Madrid participa en la ‘Mercedes-Benz Fashion Week’

Compartir

La Comunidad de Madrid participa en la 75a edición de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week’, que se celebra del 9 al 13 de marzo en IFEMA Madrid, para presentarse al mundo como un destino de compras líder y poner en valor el estilo de vida de la región. Esta acción de promoción turística, activada a través de la Dirección General de Turismo, se enmarca en un acuerdo de colaboración que incluye un patrocinio de 15.000 euros por parte del Gobierno regional a la gran pasarela de la moda española.

Este evento servirá para dar visibilidad a la Comunidad de Madrid como referente en el sector de la moda y a su atractivo como destino de compras y su estilo de vida, en el que la cultura y la gastronomía son también valores fundamentales. Para ello, se cuenta con un espacio de promoción en el Cibelespacio, el área que rodea la sala de desfiles y en el que los patrocinadores desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante, y se emplearán los canales de comunicación de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’.

Teniendo en cuenta el número de seguidores de las redes sociales de esta pasarela y la campaña de comunicación, esta acción promocional de la Comunidad como destino de compras llegará a cientos de millones de personas de diferentes mercados.

Recientemente, el Ejecutivo autonómico, junto con el Ayuntamiento de Madrid, se ha dirigido al mercado británico con la campaña ‘Madrid, come for tax free shopping’. ‘Stay for our way of living’, que anima a los británicos a venir a Madrid para hacer sus compras aprovechando que pueden solicitar la devolución del IVA, así como a disfrutar del estilo de vida madrileño.

La Comunidad de Madrid también está desarrollando otras acciones de promoción y comunicación turística en mercados emisores estratégicos para el turismo de compras, como el Latinoamericano y otros destinos internacionales europeos y de larga distancia.

Madrid se presenta como la mejor tienda del mundo gracias a los ejes comerciales de Barrio de Salamanca, Salesas, Preciados-Gran Vía o Fuencarral, así como otros puntos fuera de la capital, donde se pueden encontrar desde las tiendas más exclusivas a las más bohemias, a las que se suman los comercios centenarios. El comercio madrileño se caracteriza también por la libertad de horarios, que supone que las tiendas del centro y los centros comerciales están abiertos también domingos y festivos, en un amplio horario.

La Comunidad de Madrid apoya directamente a la Asociación de Creadores de Moda de España para la promoción internacional y mejora de colecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here