Compartir

La Comunidad de Madrid quiere concienciar a los niños sobre los beneficios que aporta la práctica habitual de ejercicio físico. Con este fin, el Gobierno regional ha propuesto una serie de actividades infantiles para este verano que, además de favorecer un estilo de vida saludable, fomentan la socialización y el conocimiento de nuevos deportes y potencian el desarrollo personal, físico y emocional de los más pequeños.

En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en colaboración con diferentes Federaciones Deportivas Madrileñas, pone a disposición de las familias de la región una amplia oferta deportiva para niños y jóvenes en diferentes Campus Deportivos, que se desarrollarán durante las vacaciones de verano.

Los diferentes Campus Deportivos programados cuentan con actividades en inglés, además de una variada oferta de actividades deportivas y formativas, y se desarrollarán en las tres instalaciones deportivas pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Este año se ponen a disposición 3.730 plazas, con un aumento de 364 plazas respecto a la anterior. De esta manera, el Parque Deportivo Puerta de Hierro ofrece 2.048 plazas, las Instalaciones Deportivas de Canal de Isabel II, 1.124 plazas y las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl, 558 plazas. La mayor oferta es la del mes de julio, con los tradicionales campus de dos semanas de duración y que contarán con 2.536 plazas, en los tres centros y divididos según la edad de los participantes: Baby-Campus para niños de 4 a 5 años; Peque-campus, de 6 a 9 años; Campus Deportivos, de 10 a 13 años; y Escuela del Deporte, para jóvenes de 14 a 16 años. Además, en las instalaciones de Puerta de Hierro y Canal de Isabel II las diferentes actividades se impartirán también en inglés.

Durante el mes de agosto también se han programado Campus Deportivos en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro, con 125 plazas, para concluir inmediatamente antes del comienzo del nuevo curso escolar con otros campus
que dispondrán de 265 plazas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNIDAD

En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, durante el mes de julio, se impartirán dos campus deportivos infantiles, de dos semanas de duración cada uno, que se desarrollarán desde el 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años. Además del Campus Multideportivo Infantil que se realizará durante el mes de septiembre enfocado a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Por otro lado, en las instalaciones regionales del Parque Deportivo Puerta de Hierro los participantes estarán divididos por edades. De esta manera los chicos y chicas de entre 14 y 16 años disfrutarán del Campus Escuela del Deporte. Los niños de entre 10 y 13 años dispondrán del Campus Deportivo Infantil con inglés, mientras que los de 6 a 9 años de otro denominado Peque-Campus Deportivo Infantil con inglés. Los más pequeños contarán con uno adecuado a su edad denominado Baby-Campus Deportivo Infantil con inglés.

La oferta se completa con el Campus Deportivo de Tecnificación de Deportes de Raqueta, del 25 al 29 de junio, los Campus Star que se impartirán por semanas durante el mes de julio; los dos Campus Acuáticos del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 agosto; así como el Campus Multideportivo de septiembre, del 3 al 7 de septiembre, todos ellos para edades de 6 a 13 años.

Además, las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl contarán con el Campus Deportivo de Tecnificación de Fútbol que tendrá lugar entre el 25 al 29 de junio, para niños y niñas de 9 a 13 años, así como con los diferentes Campus Deportivos Infantiles que se desarrollarán del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio. Y del 3 al 7 de septiembre, otro denominado Campus Multideportivo Infantil para niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Durante el mes de julio en las instalaciones de Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl existe la posibilidad de participar en los Cursos de natación, destinados al aprendizaje y mejora de la técnica de este deporte. Con una duración de dos semanas y dirigidos a niñas y niños de 6 a 13 años.

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción en el portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid o en las oficinas de cada una de las instalaciones, hasta agotar las plazas existentes www.madrid.org/sumadeporte/index.php/actividades-
instalaciones/verano-2018#Campus.

Deja un comentario