Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el Plano Literario de Metro. Esta nueva propuesta cultural, bajo el epígrafe Elige tu destino. Plano Literario de Metro de Madrid, está enmarcada en la campaña Libros a la Calle, que alcanza este año su vigesimocuarta edición.

Los consejeros de Transportes e Infraestructuras, David Pérez y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado el Plano en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. La particularidad de esta acción reside en que los nombres de las estaciones de Metro cambian de nombre en favor de los de los títulos literarios favoritos de lectores y viajeros que durante este pasado verano han participado en el concurso realizado por la Asociación de Editores de Madrid y Metro Elige tu destino.

De este modo, en el nuevo Plano Literario se observa cómo la estación de Avenida de América se ha convertido, exclusivamente de manera virtual, en la estación Moby Dick; la de Plaza de Castilla es ahora La metamorfosis; Moncloa es El infinito en un junco, y Nuevos Ministerios es ahora Rayuela, entre otros ejemplos.

Además, se ha querido rendir un homenaje especial a las autoras. Por eso, la estación de Sol ha sido rebautizada como Ellas escribieron y está dedicada a todas las mujeres que a lo largo de la historia tuvieron que entregar sus obras a sus compañeros para que fueran publicadas bajo un seudónimo masculino o, directamente, no pudieron ser publicadas por ser mujeres.

‘Libros a la Calle’ es ya una veterana iniciativa cultural que tiene como objetivo básico el fomento de la lectura a través del juego y la participación de todos los usuarios y los amantes de la literatura. Es una recreación para hacer viajar a todos los mundos posibles con la palabra, convirtiendo los recorridos diarios de los viajeros en una invitación a la literatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here