Compartir

La Comunidad de Madrid ha crecido un 3,1% en el primer trimestre de 2017 en términos interanuales y encadena tres años de crecimiento positivo. Además, el crecimiento experimentado por la economía madrileña se sitúa una décima por encima del ritmo del conjunto de España, que ha crecido un 3% en el primer trimestre del año. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la Contabilidad Regional Trimestral relativa a los primeros tres meses de 2017.
Hidalgo ha valorado de manera “muy positiva” los datos que arroja la Contabilidad Regional Trimestral, que demuestra que “sigue creciendo el PIB, sigue creciendo el empleo, sigue creciendo el consumo y sigue creciendo la inversión. Esto nos da nuevas fuerzas para seguir trabajando por mejorar día a día el bienestar de todos los madrileños”.
La consejera también ha destacado que en los últimos dos años el ritmo de crecimiento de la economía de Madrid se ha situado por encima del crecimiento a nivel nacional y europeo. En términos intertrimestrales, la Comunidad “acumula cuatro años de crecimiento continuado”, ya que desde el tercer trimestre de 2013 la economía madrileña ha mantenido un ritmo de crecimiento positivo, situándose en el primer trimestre de 2017 en el 0,8%, con respecto al trimestre anterior.

“Así, nuestro PIB se encuentra desde el año 2015, por encima de los niveles previos a la crisis. En el primer trimestre de 2017 alcanzamos un índice de volumen encadenado de 110,15; mientras que en el año 2007 estábamos en 101,04”, ha señalado Engracia Hidalgo.
La buena marcha de la economía madrileña ha mejorado las previsiones tanto oficiales como alternativas sobre el crecimiento regional. En este sentido, las proyecciones se elevan respecto de las elaboradas hace tres meses, pasando de situarse entre el 2,4% y el 2,8% a variar ahora entre el 3% y el 3,4%.

Deja un comentario