Compartir

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha lamentado que el Gobierno de Leganés “teniendo una empresa en la localidad capaz de hacer esos test, como es el Grupo Arquimea, no les hagan ni caso”

El Grupo Arquimea, una empresa del Parque Tecnológico de Leganés ‘Legatec’, es una de las punteras a la hora de elaborar los test más fiables ante el coronavirus, los test PCR. Desde la empresa han confesado que son capaces de realizar hasta 5.000 diarios y que están acudiendo a todas las Administraciones pertinentes pero no reciben respuesta alguna, según lo ha trasmitido Carlos Delgado, portavoz del partido independendiente ‘Unión por Leganés’.

 “Están llamando a todas las puertas de las administraciones pero solo recibe silencios”

Carlos Delgado sobre el Grupo Arquimea
El Grupo Arquemia afirma tener la capacidad de realizar 5.000 test diarios para diagnosticar el virus
Edifcio de ‘Grupo Arquemia en Legatec

El portavoz de ULEG ha confesado su consternación por la situación de Leganés ante la pandemia. «Según las cifras es una de las ciudades más afectadas, si no la que más», ha declarado. En esta línea, tras conocer la situación del Grupo Arquemia, Carlos Delgado afirma que ha vuelto a llamar al alcalde de Leganés, Santiago Llorente; pero que no le ha respondido. «Estas decisiones deberían estar por encima de colores políticos, se trata de salvar vidas», ha lamentado al respecto.

“He llamado a nuestro alcalde pero una vez más no me coge el teléfono”

Carlos Delgado ha criticado la «absoluta ineficacia» de los gobiernos, «tanto de Leganés, como de la Comunidad, como de la Nación», ha recalcado. En su opinión, los distintos gobiernos no están demostrando «una voluntad real de querer atajar el problema con la máxima contundencia y eficacia, sin dejar al lado los intereses»

“Estamos hablando de vidas humanas, no de politiqueo barato”

Con el ejemplo de Arquemia, las administraciones han quedado en evidencia, ya que “cuando decían que no había test», lo que pasaba es que «no han querido es pagarlos”, según el portavoz independiente. «El virus está matando a mucha gente, pero casi está matando a muchas más la incompetencia de nuestros gobernantes», concluye Delgado.

Deja un comentario