Compartir

Las Unidades Docentes de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid formarán como especialistas a seis de los 10 primeros graduados en medicina con mejores notas tras el examen de Médico Interno Residente (MIR) en la convocatoria 2016-17.
El primer clasificado del examen MIR de esta nueva edición, procedente de la Región de Murcia, ha elegido el Hospital Universitario Gregorio Marañón para formarse en la especialidad de Cardiología.

Este hospital también ha sido elegido por el segundo y quinto médicos con mayor puntuación en el examen. En total, el centro acogerá a 15 de los MIR que han conseguido las 100 mejores puntuaciones, lo que lo convierte en el Hospital más solicitado en España por los futuros especialistas. Por su parte, el tercer candidato de las pruebas MIR con mejor resultado ha elegido realizar su formación en Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de Octubre.
Madrid vuelve a liderar, y con mayor número de candidatos que en ediciones anteriores, las preferencias de los futuros especialistas en Medicina para completar su formación. De los 100 médicos con mejores resultados en los exámenes, 54 han optado por un hospital madrileño (frente a los 42 de la convocatoria anterior). De estos, 40 médicos (el 40%) se han decantado por tres hospitales públicos de la Comunidad.
Tras el Marañón, el segundo hospital madrileño preferido por los médicos residentes de España es el Hospital Universitario Ramón y Cajal que formará a 13 especialistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here