Compartir

“Las contradicciones de Arturo Fernández evidencian que vale más por lo que calla que por lo que cuenta”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la tercera sesión de la Comisión de Corrupción que analiza el caso del presunto fraude en la gestión de las subvenciones públicas destinadas a cursos de formación en la Comunidad durante al menos de los años 2007-2013. En cuanto a la declaración del expresidente de la Patronal de Empresarios Madrileña CEIM, y el expresidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Madrid, Arturo Fernández, Zafra ha resaltado “las contradicciones existentes entre Santos Campano y el propio Arturo Fernández sobre quien puso a Tezanos como Presidente de la Comisión de Formación de la Cámara” y ha puesto de manifiesto como información relevante que “el Señor Fernández haya reconocido que tuvo una reunión con asociaciones que le pidieron amparo”.

Zafra ha lamentado que el expresidente de la patronal madrileña, “no se haya mojado sobre si los retornos de los convenios con los ayuntamientos para formación con la Cámara estuviesen o no dentro del margen legal” y se ha sorprendido de que en su declaración Arturo Fernández “haya renegado de la cercanía que mantenía con el expresidente de la Comunidad, Ignacio González, y con el Señor Tezanos”.

Respecto a la comparecencia de Alfonso Luengo, Director Gerente de la Fundaciones Tripartita a nivel estatal, Zafra ha calificado de “alarmante el hecho de que durante nueve meses haya existido un vacío en las comunicaciones entre la Consejería y las asociaciones que les ha impedido justificar los cursos realizados dentro de los plazos que marcaba la propia consejería”. Sin embargo, ha apuntado el portavoz adjunto de Cs “aunque algunas lo justificaron cuando la consejería finalmente se lo solicitó, no han sido tenidas en cuenta y se les reclama el 100% de las subvenciones”.

El portavoz adjunto de Cs ha lamentado que “cada día tengamos que levantarnos con un nuevo capítulo de corrupción con el PP de Madrid como protagonista”. “Pensar que todo esto ha sido un simple accidente, a estas alturas, es muy poco creíble”, ha concluido César Zafra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here