Madrid aumenta casi un 80% su inversión en un centro de atención psicoterapéutica en violencia sexual infantil y adolescente

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2,5 millones, con un aumento de casi un 80%, para la gestión de un centro de atención psicoterapéutica en violencia sexual infantil y adolescente (CIASI) en el periodo 2024/27.

La función principal de este recurso, que viene proporcionando una atención integral tanto a menores como a sus familias desde el año 2006, es la ayuda a niños que hayan padecido este tipo de situaciones o que se tenga la sospecha de que las hayan podido sufrir.

Por su parte, en el año 2024 el CIASI se dedicará de forma exclusiva al tratamiento psicoterapéutico para menores víctimas de violencia sexual y de ofensores. El inmueble estará dotado de dos salas de espera separadas, con el fin de velar por la intimidad y privacidad, siete salas de atención individual que estarán insonorizadas para garantizar la confidencialidad y la asistencia adecuada y una sala de recepción y zona administrativa. La plantilla la conformarán 17 profesionales, de ellas 13 psicólogos, un abogado, un trabajador social y dos auxiliares administrativos.