COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Madrid celebra la 4ª edición de Sesión Vermú para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad

La Comunidad de Madrid presentó ayer la cuarta edición de Sesión Vermú, un certamen que apoya el talento musical emergente y favorece el turismo de proximidad. Los 90 conciertos de 46 bandas que acoge este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital.
Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo. Así lo explicaron ayer ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, en un acto que contó con las actuaciones de Pan, Mira Paula y Ganges, tres bandas presentes en la programación.
Como destacó Rivera de la Cruz, “esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura”. De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del 2 de mayo”.