La Junta de Gobierno ha acordado hoy declarar el 5 de noviembre como el ‘Día de las Personas Cuidadoras’ en reconocimiento a su inestimable contribución al bienestar de la sociedad, en general, y de los niños, personas mayores y personas con discapacidad, en particular, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
El Ayuntamiento de Madrid se suma así a la distinción de este trabajo establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha proclamado la conmemoración cada 29 de octubre del ‘Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo’.
De esta forma, el Gobierno municipal busca reforzar su compromiso con el refuerzo en la estimación de esta importante labor en un momento de tendencia mundial acelerada al envejecimiento de la población que multiplicará la necesidad de los cuidados. Bajo esta premisa se celebrará un acto, el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Cibeles, en el que participarán órganos de representación del Ayuntamiento, técnicos especialistas en la atención a los cuidadores y los propios cuidadores. Una celebración que tendrá como trasfondo la sensibilización y concienciación sobre esta realidad.
Leave a Reply