Madrid estrena campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso del preservativo

La Comunidad de Madrid estrena hoy una nueva campaña informativa para concienciar a los jóvenes sobre el uso del preservativo y evitar infecciones de transmisión sexual (ITS). Con el lema Siempre precaución otro de sus objetivos principales es sensibilizarlos sobre la importancia de mantener relaciones seguras, empleando métodos de prevención adecuados en un ámbito de sexualidad responsable.

La campaña, impulsada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se difundirá en diarios de información general, cadenas de radio, medios digitales, así como en zonas de tránsito de este grupo de población y entornos universitarios. También en redes sociales tales como Facebook, Twitch, Spotify e Instagram.

Paralelamente a Siempre precaución (que estará en vigor hasta final de este mes), el Gobierno regional iniciará próximamente el Plan de Acción para la Prevención y Control de VIH y otras ITS. Este último abarca como una línea estratégica la educación afectivo-sexual para mantener relaciones seguras en un marco de respeto y evitar problemas de salud y embarazos no deseados. Incluirá formación al profesorado e intervenciones con los ciudadanos; refuerzo del acceso a las pruebas diagnósticas rápidas para una detección precoz y la vacunación como medida eficaz de defensa.