Compartir

La entrada del año ha supuesto el inicio de Madrid Zona de Bajas Emisiones, que convertirá progresivamente la ciudad. Los vehículos con clasificación ambiental B y C pueden entrar, estacionar y circular por el interior de la M-30 sin limitaciones, salvo las establecidas por Madrid Distrito Centro. Sin embargo, algunos turismos con clasificación ambiental A si verán restringido el acceso progresivamente hasta 2025.

Los turismos con clasificación ambiental A agrupan a los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los vehículos diésel matriculados antes del 2006. A pesar de ello, quedan exentos hasta el 1 de enero de 2025 los A destinados a la distribución urbana de mercancías.

  • Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y circulación por la M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.
  • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición de 2024 se extiende también para los turismos A domiciliados en Madrid y que figuren de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Desde esta fecha, tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores) y que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

Para adaptarse a estas nuevas medidas, la administración de Madrid concede dos meses en fase de aviso, antes de que el sistema automático de control telemático mediante dispositivos foto-rojo instalados en la almendra central de la M-30 comience a emitir sanciones. Así, hasta el 1 de marzo a las 23:59 únicamente se remitirá una comunicación de carácter meramente informativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here