Compartir

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), invertirá 300.000 euros en la mejora de la accesibilidad de 29 paradas de autobuses en Madrid capital, de las que 24 pertenecen a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y cinco son paradas de autobuses interurbanos. Los trabajos de mejora han sido coordinados por el Consorcio de Transportes con la EMT y el Ayuntamiento de Madrid y se llevarán a cabo en 11 distritos.

El distrito en el que se mejorará un mayor número de marquesinas será Tetuán con 10, seguido de Latina, Fuencarral y Moncloa, con tres cada uno. En Carabanchel, San Blas y Puente de Vallecas se mejorarán dos por distrito y, finalmente, Chamartín, Villa de Vallecas, Barajas y Villaverde contarán con una actuación en cada uno de ellos.

Las actuaciones de mejora consistirán en la retirada de andenes prefabricados y en ampliaciones de las aceras, dotándolas de elementos (baldosas abotonadas o con texturas) que faciliten el acceso de las personas con discapacidad. Este proyecto de mejora de la accesibilidad en las marquesinas de los autobuses de la EMT es fruto de la colaboración entre el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT. Hasta la fecha se ha mejorado la accesibilidad de estas instalaciones en 12 distritos de Madrid capital.

 

APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD

Con esta nueva inversión, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transporte de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida.

Tanto los intercambiadores de transporte como la red de Metro y Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías están dotados de los más avanzados sistemas de accesibilidad, situando el transporte público de la región a la cabeza de Europa en esta materia.

Otro de los grandes proyectos liderados desde la Comunidad de Madrid para garantizar el acceso al sistema de transporte público a las personas con movilidad reducida es el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020, que permitirá pasar del 63 por ciento actual al 73 por ciento el número de estaciones de la red de Metro totalmente accesibles.

Deja un comentario