Compartir

La Asamblea de Madrid ha votado a favor cuatro de las siete propuestas de resolución de Ciudadanos (Cs) en el Debate del Estado de la Región celebrado en la Asamblea de Madrid durante el día de hoy, en su segunda y última jornada. El partido del Gobierno y la Oposición votan en contra de la bajada del IRPF, mientras que PP y PSOE se alían para que no prospere la supresión de los aforamientos.

Sobre las propuestas de Cs aprobadas en la jornada de hoy, la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha pedido “reforzar el control sobre la solvencia económica de las constructoras de centros sustentados con fondos públicos”.

En materia de Sanidad, la diputada madrileña ha solicitado “un plan específico de la mejora de Urgencias” para “cubrir los servicios que merecen los ciudadanos”.

Respecto a Accesibilidad, la formación naranja ha exigido que “se cumpla la ley que regula las condiciones básicas de accesibilidad para personas con discapacidad o diversidad funcional en el transporte”, que “entrará en vigor en diciembre”.

Y en el campo de Igualdad, Ruiz ha explicado que la propuesta de Ciudadanos se centra en pedir “que se cubran las tardes y los fines de semana con guardias de los psicólogos y trabajadores sociales para atender a las víctimas”, porque “actualmente sólo están de 08:00 a 15:00 horas“.

Deja un comentario