Compartir

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que la ejecución de las obras de reforma del Centro Socio Cultural Caleidoscopio, una actuación pendiente del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) del periodo 2008-2011, ha sido finalmente aprobada por el Consejo de Gobierno Regional.

La empresa pública encargada de la ejecución del acondicionamiento y reforma del Centro Socio Cultural Caleidoscopio, por un importe de 1.150.000€, será `Obras de Madrid´, según consta en el escrito remitido al Alcalde por la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid,

«Con esta notificación, ha explicado Lucas, se cierran las obras del Plan PRSIMA 2008-2011 y, sobre todo, se va a acometer una obra muy importante para la ciudad que hemos estado reivindicando constantemente, que necesita de una actuación urgente, como es el acondicionamiento y reforma del Caleidoscopio».

«Esperemos que las obras puedan comenzar lo antes posible, que se ejecuten rápidamente y que podamos disfrutar de este magnífico centro lo antes posible», ha concluido el primer edil.

Tras arduas negociaciones «y presión institucional por parte del Ayuntamiento de Móstoles, hoy hemos recibido esta buena noticia», ha señalado el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega. Dada la antigüedad de este y otros centros culturales «era necesaria esta rehabilitación que se acometerá con un remanente del PRSIMA de la anterior legislatura».

Además, el concejal de Cultura ha asegurado que desde su área «se está trabajando en avanzar en la rehabilitación de los equipamientos culturales que tienen ya unos años, como es el caso del Villa de Móstoles».

 

C.S.C. Caleidoscopio

El Centro Socio Cultural Caleidoscopio es uno de los más antiguos de Móstoles, con más de 25 años, que ha sufrido alguna remodelación a lo largo de los años pero nunca una reforma integral, que es lo que realmente se necesita.

Este centro sufre graves problemas estructurales causados por la humedad que afecta a las actividades que se desarrollan en él. Además hay problemas con el sistema eléctrico y la calefacción, como se han quejado en numerosas ocasiones tanto usuarios como trabajadores de los centros.

La reforma no ejecutada, pero si presupuestada e incluida en el Plan PRISMA de 2008-2011, ha sido una permanente exigencia y reclamación del actual Gobierno de Móstoles a la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario