Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy que el Área Delegada de Vivienda, que dirige Álvaro González, transfiera 4,4 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para iniciar dos proyectos de urbanización y mejora de accesibilidad en varias calles del barrio Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Se trata, en concreto, de las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, cuyo acuerdo para la rehabilitación y reurbanización se aprobó en 2015 pero cuyas obras no comenzaron entonces. El Área Delegada de Vivienda ha querido, ahora, dar un impulso a este proyecto dotándolo económicamente y fijando unos plazos para su realización. Está prevista la finalización de las obras antes de diciembre de 2022.

La primera fase de proyecto conlleva la rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos en varias calles de Ciudad de los Ángeles: calle Alegría de la Huerta (entre Bohemios y Anoeta); calle Dolorosa (entre Bohemios y Anoeta); calle Rosa del Azafrán (entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle Anoeta (acera de números pares entre la vía Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle Soto del Parral (acera de números impares entre Canción del Olvido y Manojo de Rosas); calle Manojo de Rosas (entre Canción del Olvido y Chulapona), y avenida Verbena de la Paloma (entre avenida de Andalucía y Pan y Toros).

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales en las intersecciones de estas calles, estimulando así la revitalización del barrio. Las obras van a consistir en reordenar las secciones viarias, renovar los firmes y pavimentos deteriorados, ampliar los espacios peatonales, mejorar la calidad del alumbrado público, instalar nuevas señalizaciones y renovar el mobiliario urbano.

Deja un comentario