Compartir

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han participado en la inauguración del nuevo Campus Futura de Airbus en la ciudad, entre otras autoridades invitadas al acto. Por parte de Airbus han tomado la palabra el director Ejecutivo (CEO), Guillaume Faury, así como el chief Operating Officer y CEO de Airbus España, Alberto Guitiérrez.

Hernández ha señalado que “Getafe gana mucho con este nuevo campus, porque refuerza la posición de la ciudad y de España en la aeronáutica a nivel global, como el tercer mayor centro de la compañía, a la altura de Francia y Alemania, dando paso además a 1.600 puestos de trabajo que podrán tener cabida en el mismo”.

La alcaldesa ya mostró esta misma semana su satisfacción por la nueva posición de Alberto Gutiérrez, como “número dos” de Airbus, poniendo en valor la oportunidad que este sector ofrece en materia de empleo. “Agradezco al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, no solo que nos haya acompañado en la inauguración, sino sobre todo su compromiso y el trabajo previo realizado con Airbus para garantizar su continuidad y el impacto económico positivo que seguirá teniendo para Getafe”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here