El Ayuntamiento de Madrid inicia la construcción del nuevo pabellón polideportivo cubierto de Las Rosas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo cubierto que el Ayuntamiento va a levantar en el barrio de Las Rosas, en San Blas-Canillejas, unas instalaciones que responden a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que conecta también, según el alcalde, “con la política del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno de promocionar los valores del deporte base”.

La nueva dotación, que será construida por el Área de Obras y Equipamientos, estará ubicada en la calle Mónaco, 10 y supondrá una inversión municipal de 12 millones de euros parcialmente financiados por el Plan SURES de desarrollo del sur y el este de Madrid. Los trabajos finalizarán, previsiblemente, en la segunda mitad de 2025.

El edificio contará con una superficie construida de más de 6.700 m2 repartidos en una planta sobre rasante y dos bajo rasante y se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como baloncesto o fútbol sala, con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. De esta manera, este será el segundo pabellón municipal con más capacidad por detrás del CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel.

El nuevo pabellón complementará la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos de San Blas-Canillejas en la futura Ciudad del Deporte, ya que, en virtud del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, el club construirá numerosas instalaciones deportivas en dos parcelas cuya explotación corresponderá al Consistorio.