Compartir

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte programa una extensa agenda cultural de temática LGTBI

La Comunidad de Madrid participará un año más en los actos que tendrán lugar en los próximos días en la región en torno a la celebración del MADO Madrid Orgullo 2018. Se trata del mayor acontecimiento reivindicativo, cultural, turístico y festivo que tiene lugar en la Comunidad de Madrid, que este año se celebrará del jueves 28 de junio al domingo 8 de julio, con la Manifestación Estatal del sábado día 7 como eje principal.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la presentación de MADO 2018, junto con la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

La III edición de Cinema Pride incluye la proyección de 25 películas en cinco sedes diferentes

Durante su intervención, De los Santos ha afirmado que la celebración de este evento ha servido para contribuir a la difusión de la imagen de la Comunidad de Madrid a nivel internacional, así como a su posicionamiento como destino LGTBI, reforzando sus valores y atributos como región sensible y reivindicativa con los derechos de la comunidad LGTBI.

Madrid Orgullo se ha posicionado durante estos últimos años como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo y ha incluido en dos ocasiones la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride y la celebración del Orgullo LGTBI mundial, World Pride.

De este modo, Madrid y su región se han posicionado como destino de referencia turístico, de ocio y cultura para el colectivo LGTBI. Así lo demuestra un estudio elaborado por nestpick.com y realizado entre miembros de la comunidad LGTBI de más de 80 países donde, tras la celebración del World Pride del pasado año, Madrid ha conseguido posicionarse como la mejor ciudad LGTBI mundial en 2017, por encima de ciudades tan emblemáticas para este colectivo como Nueva York, Berlín, San Francisco, Barcelona, Ámsterdam o Tel Aviv.

Y es que la Comunidad recibió más de dos millones de turistas durante el último World Pride 2017, posicionando a la región como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad.

Deja un comentario