Compartir

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este jueves un sorteo ante notario para adjudicar provisionalmente 580 pisos protegidos en alquiler. Se trata de una de las convocatorias de vivienda protegida más importantes de los últimos diez años por el número de inmuebles ofertados. Además, es la tercera convocatoria de este mandato y en ella han participado 28.600 personas, los demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes.

El sorteo, presidido por el concejal del Área Delegada de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, se ha realizado a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, todos los interesados han podido seguirlo a través de la web de la empresa pública, que lo ha emitido en directo.

González ha recordado que “el Ayuntamiento de la capital tiene una apuesta decidida por aumentar el parque de vivienda social. En los dos años que llevamos de mandato hemos puesto en marcha 52 promociones que están en distintas fases de ejecución, lo que supone más de 4.000 viviendas. De estas 52 promociones ya hemos entregado 14 y queda la mitad del mandato para seguir incrementando la oferta pública. No hay que olvidar que la EMVS sigue comprando pisos en el mercado secundario y que nuestro nuevo plan de alquiler sacará al mercado viviendas vacías”.

De las 580 viviendas, 440 se distribuyen en cinco promociones de nueva construcción que la EMVS acaba de finalizar en el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas. Las 140 viviendas restantes son inmuebles que bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o porque estaban ocupadas ilegalmente.

Deja un comentario