Compartir

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha reiterado hoy su fiel compromiso con la protección de nuestro planeta y la restauración de sus ecosistemas a través de una moción aprobada hoy en el pleno por todas las formaciones políticas a excepción de Vox que ha votado en contra.  

El Consistorio apoya una vez más la naturaleza y el futuro sostenible recordando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, día 5 de junio, que este año se centra en la “Restauración de ecosistemas”. Esto conlleva acciones como plantar árboles, reverdecer las ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar las dietas o limpiar ríos y costas, en muchas acciones. 

La moción aprobada establece el compromiso de incorporar tecnologías y recursos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en los diferentes bienes de competencia municipal.  

Del mismo modo, el ayuntamiento potenciará una mayor implicación de la ciudadanía en la defensa de dichos valores al considerar su colaboración, indispensable.  

El Gobierno local instará a la Comunidad de Madrid y al Gobierno estatal a que incremente la educación ambiental en todos los niveles académicos, además de poner en marcha campañas de sensibilización sobre gestión del agua o reciclado por citar algunos ejemplos. Para todo ello solicita recursos económicos suficientes por parte de las administraciones.  

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar este año en Pakistán y se lanzará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.  

Deja un comentario