Compartir

En Madrid cae un -0,1% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y sube un 0,6% en su variación interanual, situando su precio en 3.099 euros/men mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

“Precisamente la mayoría de las comunidades históricamente más caras son las que están presentando subidas más significativas y provocando que la media nacional continúe con precios al alza. Esto puede significar que son regiones en las que sigue habiendo mucho interés por cambiar de casa, ya sea desde el centro de la ciudad hacia la periferia o viceversa” explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

“A pesar de que el precio de la vivienda continúa subiendo, lo cierto es que lo hace a un ritmo más moderado. Esta templanza podría ser señal de que el gran auge por comprar vivienda detectado tras el confinamiento va serenándose a medida que el sector inmobiliario va dando respuesta a la demanda surgida y las transacciones se van completando” comenta la directora de Estudios.

Deja un comentario