Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, ofrecerá ayudas para la rehabilitación de viviendas por valor de 500.000 euros. De esta manera destinará 150.000 euros para cambios de ventanas; 150.000 euros para renovación de calderas, y 200.000 euros para envolventes de edificios, con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas a mejorar los aislamientos y la eficiencia energética de sus viviendas. Los vecinos se podrán presentar a las ayudas para cambios de ventana y caldera, mientras que las comunidades de vecinos podrán acceder a la mejora del aislamiento.

Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “estamos haciendo una apuesta muy importante por mejorar la vida de los vecinos de Getafe en sus propias viviendas y estas ayudas son el mejor ejemplo de ello. Mientras que en Las Margaritas y La Alhóndiga llevamos a cabo el proyecto piloto ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ también sobre eficiencia energética, estas ayudas son para toda la ciudad”.

En las próximas semanas se comunicará el plazo de solicitudes, a las que se podrán presentar mejoras realizadas en las viviendas desde el 1 de enero de 2020, hasta el cierre del periodo de presentación de las mismas.

Las subvenciones para el cambio de ventanas y colocación de doble ventana están dotadas con 150.000 euros, podrán solicitarse para viviendas anteriores a 1991. Serán subvencionables como máximo, la sustitución de 3 ventanas o colocación de 3 dobles ventanas. El importe de subvención por ventana será del 75% del coste con límite máximo de 400 euros, y un límite máximo de 1.200 por vivienda.

Las subvenciones dotadas con 150.000 euros para la sustitución de calderas individuales o instalación de calderas de uso doméstico, en viviendas que no disponen inicialmente de dicha instalación, deberá acreditarse mediante la factura emitida por la empresa Instaladora, siendo subvencionable una caldera por vivienda. El importe de la subvención por caldera será del 75% del coste con límite máximo de 600 euros por vivienda.

Deja un comentario