Inicio Madrid Capital Madrid en la cima de la oferta hotelera

Madrid en la cima de la oferta hotelera

Compartir

La oferta hotelera de la Comunidad de Madrid es más competitiva que la de Roma, París, Londres y Berlín, y los establecimiento están mejor valorados, según datos de Booking y Trivago incluidos en el cuaderno ‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’, que analiza la evolución del sector turístico y hotelero de la región en los últimos años.

Más del 80 por ciento de los empleados del sector en la región tiene un contrato indefinido

El documento, elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha sido presentado hoy por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y el presidente de AEHM, Gabriel García, quienes han destacado la oferta hotelera de primera calidad que hay en Madrid.

En cuanto a la calidad del empleo del sector turístico, el cuaderno indica que un 80 por ciento de los empleados tiene contrato indefinido. El turismo supone el 12,4 por ciento del empleo de la región y el 6,3 por ciento del PIB. Madrid es uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: en 2015 fue de 623,5 millones de euros, el 24% de la inversión hotelera en España.

MADRID, LA MEJOR FOTOGRAFÍA DEL TURISMO

DE ESPAÑA

El director general de Turismo, ha señalado hoy que “Madrid ofrece la mejor fotografía del turismo de España con un mercado basado en el patrimonio, la cultura y la calidad. Nosotros nos construimos nuestra oferta contra nadie, sino haciendo valorar nuestros atractivos, y el turismo en la Comunidad de Madrid es más rentable y sostenible que en otros destinos”, ha añadido.

Además, en los últimos años el número de pernoctaciones hoteleras se ha incrementado y se superaron los 21,7 millones en 2015, lo que supone un 45 por ciento más de pernoctaciones que hace 10 años. El 51 por ciento de estas pernoctaciones procede de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, aunque recientemente han aumentado los turistas de otras nacionalidades como la china o la rusa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here