Compartir

Madrid Nuevo Norte generará más de 250.000 empleos y supondrá la construcción de 10.500 viviendas

La Comunidad de Madrid aprobará Madrid Nuevo Norte el próximo 25 de marzo después de que la Comisión de Urbanismo, que se ha reunido esta tarde, informe favorablemente y por unanimidad al Gobierno regional sobre la aprobación del proyecto urbanístico más importante del sur de Europa. Se trata del primer paso para la aprobación definitiva del proyecto por parte del Consejo de Gobierno.

En la Comisión de Urbanismo, que se ha celebrado de manera telemática ante el escenario de pandemia sanitaria por el coronavirus (COVID- 19), participan 36 miembros y está presidida por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y su vicepresidente es Mariano González, viceconsejero de dicho departamento regional.

Entre sus componentes, también existe un representante por cada consejería del Gobierno regional, dos vocales de las direcciones generales competentes en materia de patrimonio histórico, de infraestructuras del transporte y de la vivienda, cuatro vocales de libre designación a propuesta del Consejo de Gobierno y un representante del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario