Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un público reconocimiento al Club de Campo femenino de hockey, “un equipo puntero de Madrid y de España”, en su intervención este miércoles durante la recepción de la primera plantilla y del conjunto juvenil en el Ayuntamiento de la capital.

Manuela Carmena, que se ha enfundado encantada una camiseta personalizada del Club de Campo de regalo, ha señalado que “es muy importante ser tan buenas deportistas y ser un equipo tan bueno”. Dirigiéndose a las jugadoras, la alcaldesa ha añadido: “Me encanta ver a personas felices como vosotras. Más allá de las victorias y las derrotas, sois personas muy felices. Y además sois un equipo muy solidario. El deporte permite y ayuda a ser felices”.

La edil madrileña ha subrayado el mérito de un grupo que fue campeón de Liga y de la Copa de la Reina la pasada temporada, “el único conjunto femenino que lo logró en la ciudad de Madrid en un deporte olímpico de equipo”. “Sois unas chicas estupendas”, concluyó Carmena.

La plantilla del Club de Campo femenino de División de Honor, con su entrenador Edu Aguilar a la cabeza, asistió a la recepción. Entre los presentes había representación también de la Real Federación Española de Hockey por medio de su vicepresidenta primera Mercedes Coghen (sus dos hijas Bea y Mónica juegan en el Club) y de su secretario general José Antonio Gil.

Antes de las palabras de Manuela Carmena, Amparo Gil (segunda capitana del Club de Campo) dio las gracias a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Madrid por la recepción del equipo, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club, glosó la impecable trayectoria del Club de Campo femenino, que entre otros éxitos sólo perdió un partido en España en toda la temporada y fue subcampeón del Eurohockey Trophy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here