Compartir

En la calle San Enrique número 16 se sitúa el edificio del Mercado municipal de San Enrique, que actualmente alberga en sus plantas inferiores un supermercado y un mercado tradicional. El resto del edificio se encuentra infrautilizado, razón por la cual el Distrito de Tetuán lleva tiempo diseñando un proyecto de renovación para el máximo aprovechamiento de sus dos plantas superiores. La obra, con un presupuesto de 2 millones y medio de euros, se llevará a cabo en 2019.

La reforma destinará la planta superior a un espacio de formación para el empleo y cotrabajo. La primera planta se convertirá en un espacio de convivencia del tejido asociativo del distrito, con 14 locales que podrán solicitar las asociaciones para sus proyectos y una sala de usos múltiples para el aprovechamiento común de todas las entidades que se impliquen en el espacio.

Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de cesión con la mayor transparencia posible desde el primer momento y que, una vez concluyan las obras, el edificio comience a aprovecharse lo más pronto posible, el Distrito celebrará hoy una reunión abierta e informativa sobre el proyecto y el proceso por el cual se podrán solicitar los espacios. A esta reunión se ha invitado de forma directa a todas las entidades registradas en el distrito, sin perjuicio de que puedan asistir otras agrupaciones vecinales que aún no hayan considerado dar entidad jurídica a sus actividades.

Deja un comentario