Compartir

La cantidad de vidrio recogida en los casi 19.000 contenedores tipo iglú que Ecovidrio tiene distribuidos en la Comunidad de Madrid se incrementó en un 6 % el pasado año. A la espera del balance definitivo, se estima que el pasado año los madrileños reciclaron más de 85.000 toneladas de envases de vidrio.

Estos datos los ha facilitado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, que ha asistido esta tarde a la conmemoración del XX Aniversario de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, celebración presidida por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Rollán ha felicitado a los madrileños por su comportamiento cívico en este ámbito y ha destacado el activo e indispensable papel que desempeñan los ciudadanos, “que demuestran su responsabilidad cada vez que depositan los envases de vidrio en el contenedor correspondiente, facilitando así su reciclado”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la implantación en la Comunidad de Madrid del modelo de economía circular basado en las 7R – rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar-, en el que los residuos se reintegran en la producción, reduciendo así el consumo de energía y el impacto en el entorno.

También ha felicitado a Ecovidrio por estas dos décadas de “compromiso con el desarrollo sostenible de nuestros municipios, siempre en colaboración con las administraciones públicas y sectores como la hostelería y las compañías envasadoras”.

Más noticias de la Comunidad de Madrid, aquí.

Deja un comentario