Compartir

Tropas imperiales inspiradas en la ‘Legión 501’ de la mítica saga cinematográfica ‘Star Wars’ desfilarán en Madrid, por los barrios de Aluche y Las Águilas, el próximo domingo 3 de abril en favor de cuatro entidades sociales que desarrollan su labor en los ámbitos de la diversidad funcional y la salud mental. Este gran espectáculo es una iniciativa de la Junta Municipal de Latina que aúna entretenimiento
intergeneracional y ocio solidario con la participación altruista de clubes de fans del universo ‘Star Wars’.

Más de 200 personajes del universo ‘Star Wars’ llegados de diferentes puntos de España en ‘misión solidaria’ desfilarán con punto de partida a las 11:00 h desde el Centro Deportivo Municipal Aluche con dirección hacia el intercambiador de Aluche para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche en la calle de Illescas.

Un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, durante aproximadamente una hora, en el que estarán acompañados por una orquesta de música que interpretará sintonías de la banda sonora de la saga ‘Star Wars’, creada por el oscarizado compositor John Williams.

El desfile podrá seguirse además en la pantalla gigante instalada en el escenario del auditorio al aire libre de parque Aluche, donde, una vez hayan llegado los personajes galácticos, la banda de música interpretará para el público temas icónicos de la saga hasta las 13:00 h.

Mientras suena la música, será el momento de hacerse fotos con los personajes galácticos en la zona habilitada con photocall y se podrá realizar una contribución con fines solidarios que se sumará a la dotación asignada por la Junta Municipal de Latina.

Las cuatro entidades beneficiarias de la recaudación, que tienen su sede en el distrito, contarán con puestos en el recinto para acercar su labor social. Son la Asociación Salud y Ayuda Mutua con más de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación ‘El Despertar’, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El desfile es posible gracias a la participación voluntaria de seguidores de diferentes clubes que comparten su entusiasmo por la cultura Star Wars y por recrear sus personajes y vestuario con calidad cinematográfica. La ‘Legión 501 Spanish Garrison’, conocida como ‘los chicos malos que hacen cosas buenas’, conjuga su pasión por el Lado Oscuro con el apoyo a causas solidarias y hará notar ‘la fuerza’ de las tropas imperiales con su batallón de soldados de asalto y personajes como ‘Darth Vather’, ‘Kylo Ren’ o la ‘Capitana Phasma’.

La inmersión en el mundo Star Wars comenzará con la exposición que abre al público el próximo sábado 2 de abril, a las 12:00 h, en el Auditorio Paco de Lucía, con diez piezas del escultor vallisoletano y creador de atrezo, Juan Villa, estará disponible hasta el 28 de abril. Se exhibirán desde droides y personajes del universo Star Wars de tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker. Estas figuras artesanales son parte del trabajo desarrollado por el artista y su equipo para el proyecto expositivo Puerto Espacial. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

El evento contará con las medidas de seguridad necesarias y se recordará al público la importancia de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here