Compartir

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recogido 277 toneladas de basura este fin de semana, en tan solo 48 horas, tras restablecerse el servicio de recogida de basuras.

Según el consistorio «se trata de una cifra muy importante si se tiene en cuenta que, en una situación de normalidad, la media diaria de recogida de basura es de 100 toneladas».

Estas cifras han sido posibles gracias a que se restableció el servicio el viernes en las zonas donde pueden acceder los camiones con normalidad, porque ya están limpias, y a la creación de 34 áreas de aportación temporal de residuos en zonas donde todavía no pueden acceder los camiones.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha vuelto a pedir la colaboración a los vecinos para facilitar la recogida de la basura en la ciudad y ha agradecido su paciencia y disposición. “El servicio ya funciona con normalidad, salvo en las zonas con el acceso más complicado para la maquinaria, que aún se están limpiando”. “Ahora se está dando prioridad a retirar la basura acumulada en la ciudad. Por ello, insisto en pediros que no bajéis la basura a la calle si no es estrictamente necesario hasta que terminemos de recoger todos los residuos que se han acumulado estos días junto a los contenedores”, ha manifestado.

Las 34 áreas de aportación temporal de residuos se pueden consultar en la web municipal.

Deja un comentario