Compartir

En la Comunidad de Madrid ya se han recuperado 8 de cada 10 empleos destruidos durante la crisis económica. Así lo ha destacado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su intervención en la Asamblea de Madrid para hacer balance de los últimos datos conocidos sobre desempleo y afiliación a la Seguridad Social en la región, referidos al mes de marzo. Los datos consolidan así una tendencia positiva en cuanto al aumento del empleo en la región a lo largo de los últimos meses así como al incremento de la calidad de la contratación.
Como ha afirmado, “los 294 nuevos puestos de trabajo que se crean al día han situado en 107.365 el número de personas que se han incorporado al mercado de trabajo con respecto a hace un año”. Además, y en cuanto a la estabilidad laboral, Cifuentes ha destacado que “el 80,8% de los asalariados tienen un contrato fijo”.

LA TASA DE PARO ES LA MÁS BAJA EN 7 AÑOS

Ciñéndose a los datos de marzo, mes en el que se redujo el paro en 6.881 personas, la presidenta regional ha señalado que se trata “del mejor dato en ese mes de toda la serie histórica y ha contribuido a que el desempleo haya descendido en 48.608 personas, un 10,6%, en los últimos doce meses, y que la tasa de paro sea la más baja en 7 años, situándose en el 14,6%”.
La presidenta ha recalcado que la “evolución positiva del empleo ha sido protagonizada por el esfuerzo de toda la sociedad madrileña”, esfuerzo al que ha contribuido también una serie de medidas puestas en marcha por elGobierno regional y cuyo mayor exponente es la Estrategia Madrid por el Empleo, “ejecutada ya en un 86%”.
A su vez, Cifuentes ha recordado también la “política económica de la Comunidad de Madrid que impulsa un modelo de crecimiento sostenible, apoya a las pymes y fomenta la industria en la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here