Compartir

Si no tienes tantas relaciones sexuales como te gustaría, puede que no sea porque tu pareja no esté interesada. Más bien podría ser que los dos no se están comunicando bien sobre el sexo. 

Pero no se trata sólo de lo que ocurre en la cama: una buena comunicación puede ayudar a mejorar todos los aspectos de la relación, especialmente en lo que respecta al sexo.

 Hay muchos aspectos diferentes para una buena comunicación con tu pareja, incluso cuando hay infidelidad o quieres introducir nuevas personas en la relación como chicas prepagos en Ecuador, pero aquí hay algunos aspectos básicos que mejorarán todos los aspectos de tu relación

Conversar es importante

La comunicación es la base de cualquier relación. Cuanto más hablen, mejor se conocerán y más cómodos se sentirán el uno con el otro. De hecho, la comunicación es una vía de doble sentido; no se limita a hablar, sino también a escuchar y comprender las necesidades y deseos del otro.

Hablar de sexo puede resultar incómodo al principio (sobre todo si uno de los dos se ha criado en una cultura en la que no se habla de ello), pero a la larga merece la pena. Ayudará a aumentar la cercanía de la pareja al fomentar la confianza y el respeto mutuo por el cuerpo y las necesidades del otro…

Conoce tu cuerpo y conócete a ti mismo

Cuando te comunicas con tu pareja, es importante que te conozcas a ti mismo y a tu cuerpo. Si no sabes lo que te hace sentir bien, ¿cómo vas a decírselo a tu pareja? Conocer lo que te gusta y lo que no te gusta ayudará a que la experiencia sea más agradable para ambos.

También es importante que ambos se sientan cómodos hablando de sexo. Si hay algo que les incomoda, ya sea mental o físicamente, no deben sentirse presionados para hacerlo. A algunas personas les puede llevar algún tiempo, pero una vez que una persona se siente cómoda con su propio cuerpo y su sexualidad, le resulta más fácil comunicar estas cosas también a su pareja.

Probad cosas nuevas juntos

  • Probad cosas nuevas juntos. Ya sea experimentando con nuevas posturas, lugares, juguetes o sensaciones, o probando nuevas palabras o fantasías, cualquier cosa que les haga sentirse más cómodos y excitados con el sexo puede ayudar a aumentar su confianza como pareja.
  • Quita la presión haciendo las cosas en momentos que sean convenientes para ambos. Es posible que quieras evitar llegar a casa con prisas desde el trabajo para tener sexo antes de acostarte; pero si tu pareja ha estado deseando tener sexo durante todo el día, ¡adelante, disfruta de la espontaneidad!

Programen el sexo, o al menos programen tiempo para hablar de sexo

Es más fácil disfrutar del sexo cuando lo tienes en el calendario. Programe tiempo para el sexo, o al menos programe tiempo para hablar de sexo.

Esto no significa que tengan que planear una noche romántica en la cama todas las noches, pero si saben que los miércoles por la noche son sus «noches de sexo», entonces será más fácil dejar de lado cualquier otro plan y centrarse en el otro.

Programe un momento para hablar de sus necesidades sexuales, deseos y preocupaciones de salud con el otro también. Esto es especialmente importante si uno o ambos miembros de la pareja padecen enfermedades como la diabetes o la hipertensión, que pueden afectar a la respuesta sexual del cuerpo (y, por tanto, a la frecuencia).

Pregúntate si te sientes celoso o inseguro

  • Pregúntate si te sientes celoso o inseguro.
  • Los celos son un sentimiento común en las relaciones, pero pueden conducir a la inseguridad y la desconfianza si no se manejan adecuadamente. Si los sentimientos de celos surgen con frecuencia, considere la posibilidad de buscar ayuda de un consejero o terapeuta para explorarlos mejor con su pareja.
  • Los celos también pueden conducir a una relación insana cuando se utilizan como excusa para un comportamiento controlador o para limitar la comunicación entre la pareja. Esto significa que los celos deben discutirse abiertamente entre ambos miembros de la pareja en lugar de ocultarse tras muros de silencio; esto último sólo hará que ambas personas se sientan peor consigo mismas y con sus relaciones en general.

Haz una lista de cosas que te gustan en la cama o (y…) cosas que quieres probar, y compártela con tu pareja

  • Haz una lista de las cosas que te gustan en la cama o que quieres probar, y compártela con tu pareja.
  • No te sientas avergonzado. Es normal tener deseos sexuales diferentes a los de tu pareja, ¡eso es parte de lo que hace que las relaciones sean emocionantes!
  • No te sientas presionado a hacer algo de la lista si no te parece atractivo. La violación de tu confianza puede hacer que el sexo parezca menos excitante, aunque tener una comunicación abierta sobre el sexo es la mejor manera de que la pareja navegue por sus propios límites y explore nuevas cosas juntos. Si algo suena bien, pero no en este momento, diles por qué (tal vez más adelante este mes, cuando el trabajo sea menos estresante) para que sepan cuál es la posición de su pareja al respecto

Una buena comunicación ayuda a mantener una vida sexual más sana y feliz

La comunicación es la clave de una vida sexual sana. Cuando tú y tu pareja os comunicáis bien, es más fácil que ambos seáis sinceros sobre lo que os gusta o no os gusta en la cama. Esto les permite hacer cambios que mejoren la experiencia para ambos.

Mantén una buena conversación con tu pareja hoy mismo.

Conclusión

Espero que este artículo te haya ayudado a ver cómo la comunicación es clave para una vida sexual sana, y que puede ser algo divertido y positivo para las parejas. 

Recuerda que la comunicación no sólo consiste en determinar el tipo de sexo que quieres o necesitas, para ello simplemente podrías recurrir a skokka o simple escorts ecuador para satisfacerte con la prepago que más te atraigo sino también en decirle a tu pareja lo que te hace sentir bien y lo que no. 

Es importante, no sólo porque así te aseguras de que ambos obtengan todo el placer posible en la cama, sino también porque ayuda a construir la intimidad de la pareja al permitirle compartir lo que es con el otro en un nivel emocional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here