Compartir

Nos reunimos con Mª Carmen Mercado Ollero, concejala de Mujer y Mayor del consistorio alameño, con motivo de la celebración, el pasado día 8 de marzo, del Día de la Mujer Trabajadora.

Es arduo el camino que aún le queda por recorrer a la mujer para conseguir equipararse al hombre en algunos aspectos. Ahora, que son más mujeres las que ocupan lugares de máxima responsabilidad, es cierto que resulta más sencillo desarrollar proyectos de ayuda que aporten más soluciones.

 

En un municipio de población más reducida las problemáticas se viven muy de cerca, el vecino te cuenta de primera mano sus inquietudes. Desde la concejalía se ofrece información, orientación, atención y seguimiento a las mujeres que lo requieren en diversos materias.

“Uno de mis objetivos es que las alameñas puedan conciliar la vida laboral y el ocio”

Su participación es una de las principales preocupaciones de la concejala:“En El Álamo tenemos una asociación de mujeres creada hace diez años. Está formada por vecinas muy activas en todas las actividades de ocio que desarrolla el Ayuntamiento”.Este año, con motivo del Día de la Mujer, se ha trazado un completo programa de actividades. Diversas salidas, campeonatos de juegos de mesa o la II Marcha Solidaria Corre o Anda han sido algunas de ellas.

Además, Mercado asegura que pretende implicar al máximo a todas las mujeres en estas actividades, pese a que “es difícil compaginar el cuidado de los hijos pequeños con el trabajo, y más aún con el ocio”.

La población de personas mayores es elevada en el municipio. Gracias al convenio firmado con la Comunidad de Madrid de la Ley de Dependencia, los vecinos alameños reciben el completo y necesario servicio de atención desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Uno de los deseos de futuro para la concejala es la renovación del centro de mayores, para dotarlo de más luz natural en sus salas y remodelar el jardín con el fin de que cobre un mayor protagonismo.

Deja un comentario