Inicio Entrevistas Morago: «El contribuyente debe tener unos derechos aplicados de oficio, no por...

Morago: «El contribuyente debe tener unos derechos aplicados de oficio, no por reclamación»

Compartir

Enrique Morago, concejal de Ciudadanos y vicealcalde de Leganés, en la tertulia de El Último Café de Globo FM expresó sus ideas de cambio de las administraciones públicas, así como su proyecto de mejora de las zonas industriales del municipio.

Morago realiza un balance positivo de sus dos meses de gobierno al frente del Ayuntamiento de Leganés, aunque admite que se ha dado cuenta de que «la Administración Local tiene una serie de deficiencias en términos de crecimiento interno, de mejora y de capacitación por cuestiones políticas». Pone especial hincapié en lo moderno que es nuestro sistema tributario, mientras que las cuestiones que atañen al ciudadano como subvenciones o prestaciones, son procesos mucho más lentos que el ciudadano tiene que «pelear».

Pone como ejemplo el recibo del IBI, que se cobra sin miramientos y sin informar al vecino de que puede acogerse a según qué condiciones que desgravan, como es la condición de familia numerosa. Rechaza el sistema de «paga y luego reclama» que cree que define a la Administración a día de hoy.

«Se tienen que modernizar todas las administraciones: la de Leganés, la de Cuenca, la de Segovia, la de Ávila… absolutamente todas».

Asegura que el equipo de Gobierno de Leganés está trabajando para aplicar fórmulas directas para que todo sea más rápido, sin embargo, «no le queda la tranquilidad de que eso ocurra en los demás municipios». Además carga contra el sistema bipartidista previo a la llega a la política de formaciones como Ciudadanos. «Hay que preguntar a los de azul y a los de rojo por qué han permitido esto durante años» afirma.

Morago apuesta por una fórmula de modernización de las administraciones públicas, que simplifique los trámites para los ciudadanos, y cuyos empleados trabajen «desde la humanidad. Así lo explicaba el vicealcalde:

Enrique Morago sobre las deficiencias en las administraciones

Asegura que su intención es convocar el Consejo Económico Social y poner nombres y apellidos a aquellos que suponen frenos para la Administración.

Estado de abandono de los polígonos

En cuanto al estado de algunos polígonos de Leganés que contrastan con la famosa «Ciudad del Automóvil», Morago defiende el diálogo directo entre los empresarios y la Administración.

Reconoce que el gobierno municipal debe ponerse al día con las subvenciones que se deben y llega a afirmar que «se encerrará en el despacho que haga falta hasta que estas cuestiones salgan adelante».

«Ninguna posición partidista política va a paralizar el intento de desarrollo y la mejora de los intereses de los empresarios».

Además, Morago asegura que la formación naranja nunca tenido un desencuentro con sus socios socialistas en el gobierno. «En Ciudadanos Leganés tenemos la máxima de que debemos respetarnos, por respeto y educación a los vecinos» ha dicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here