Compartir

Diego Ortiz está estrenando nuevo cargo, secretario general, al frente del PSOE de Pinto. Una localidad tradicionalmente de izquierdas que en los últimos años ha vivido cambios en las tendencias políticas de sus votantes, tanto PP como actualmente Ganemos Pinto han sustituido ese vaivén que se repartían en el pasado Izquierda Unida y PSOE.

El apoyo en estas primarias a su candidatura ha sido alto, el 65% de la militancia pinteña ha dado el si a Diego Ortiz, otorgándole su confianza para que comience a poner en marcha el nuevo proyecto socialista con vistas a las municipales de 2019.

¿Cómo están siendo estos primeros días para el nuevo secretario general del PSOE de Diego Ortiz?

Están siendo unos días de mucha ilusión y mucho trabajo. Días para sentarse y ponerle cabeza a este proyecto. Ya estamos manteniendo reuniones con los compañeros para convocar una ejecutiva a la mayor brevedad posible y ultimando los detalles para echar a rodar, en enero, el proyecto político de cara a las municipales de 2019.

A las primarias se presentó otra candidatura, la de Jesús Herrero. Usted ha comentado que quiere un partido integrador, ¿va a contar con los miembros de la otra candidatura para su proyecto?

Por supuesto, son compañeros que han estado trabajando, y lo siguen haciendo, día a día en la agrupación socialista de Pinto. En breve me pondré en contacto con todos los compañeros para sondear sus inquietudes y sus dudas para tenerles en cuenta y reforzar el partido en la localidad. Además, hemos creado la secretaría de atención al militante, donde cualquier afiliado podrá ir a pedir información sin tener que esperar a las asambleas, esto nos otorga mayor transparencia para acercar este proyecto a todos.

¿El PSOE de Pinto está en la calle junto al vecino?

Llevamos dos años estando a pie de calle, reuniéndonos con las asociaciones y con los vecinos. La nueva sede será más grande y estará abierta a la ciudadanía, con más espacios para que las asociaciones puedan venir y utilizar las instalaciones para hablar, debatir, presentar sus propuestas, sugerencias o lo que necesiten. La nueva sede estará compartida con UGT con lo cual el sindicato ofrecerá actividades que no sólo serán para los militantes, también para todos los vecinos. Pero si, el objetivo es que el PSOE esté aun más en la calle a partir de enero.

Si se diese el caso en 2019 ¿podría ser un socio de Gobierno Ganemos Pinto?

Esperemos que si, en 2015 les dimos el gobierno sin pedirles nada a cambio. Espero que en 2019, yo estoy convencido de obtendremos muy buenos resultados, se nos devuelva ese favor si nos es necesario. Quedan diecisiete meses, todo lo que sea sumar será positivo, veremos hasta donde están dispuestos ellos a llegar.

¿Cuáles van a ser las líneas maestras del proyecto del PSOE?

Lo primero que debemos hacer es recuperar la confianza en de los vecinos, en ello hemos trabajado durante estos dos años y medio. Somos un partido solvente y serio, el objetivo es recuperar esa esencia del PSOE que jamás debimos perder. Ahora, gracias a Pedro Sanchez, la marca esta al alza, con políticas de izquierdas como siempre. Creo que eso es lo que nos demandan los vecinos, hemos de recuperar el orgullo de ser pinteño, y no sólo los de cuna, sino todos los que han ido llegando al municipio durante estos años.

Pinto es un gran pueblo que sigue creciendo pero, sigue necesitando mejoras. ¿Cuáles son las inversiones más importantes que se han de dar?

Lo que venimos reclamando desde 2008 es el apeadero de la Tenería, esto depende del Ministerio de Fomento, es una de las infraestructuras que reclamamos debido a su importancia para los vecinos ya que descongestionaría la estación central y facilitaría a quienes viven en los barrios de la Tenería y Parque Europa el acceso a Cercanías Madrid, más ahora en estos tiempos que corren con tanta contaminación en la Comunidad de Madrid, de esto modo se fomentaría el uso del trasporte público. Pero hay un objetivo claro, recuperar el servicio de jardinería, limpieza y recogida de basuras que privatizó el PP. Hasta que esto ocurrió era una de las mejores empresas públicas, con una valoración muy alta en la Comunidad de Madrid ya que prestaba un servicio de mucha calidad. Queremos que Aserpinto vuelva a ser lo que fue. Desde 2013 su situación ha cambiado muchísimo ya que el pueblo en la actualidad esta más sucio. La instalación de los cubos fijos ha perjudicado la limpieza del municipio. Pinto necesita recuperar todo lo bueno que tuvo en este sentido, además hemos de plantearnos que la empresa pública ha de prestar cada día más servicios al vecino ya que es el mejor modo de conseguir la excelencia en este sentido.

«Queremos que Aserpinto vuelva a ser lo que fue»

El tejido industrial de la localidad está volviendo a florecer pero aún se podría mejorar, ¿qué incentivos son necesarios para atraer a más empresas hasta la localidad?

Hemos aprobado una serie de incentivos en las nuevas ordenanzas, en un acuerdo entre Ganemos y PSOE. Tenemos tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, es difícil pero la tendencia en alza tras los años de crisis parece que están suscitando el interés de las empresas, pero una de las cuestiones más importantes es la modernización de los polígonos industriales. Desde estos espacios nos reclaman mejoras para que se facilite el acceso de las nuevas tecnologías y este será uno de los puntos claves que incluiremos en nuestro programa.

¿Es Pinto un municipio comprometido con el medio ambiente, hay conciencia entre los vecinos?

Creo que si, pero la primera piedra siempre la hemos de poner desde las administraciones. Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, instalando alumbrado LED, hemos llevado propuestas a pleno para que se controle la luminosidad por tramos horarios ya que esto supone un ahorro muy importante para el vecino y en general para el medio ambiente. Pero lo más importante, la gente tiene conciencia ya que una gran parte del municipio pertenece al Parque Regional del Suroeste, la gente valora la cantidad de zonas verdes, alrededor de 20 metros cuadrados de zona verde por habitante. Desde los colegios se educa en la importancia del cuidado medioambiental. Pero, aun así, hay que llegar a mucho más.

¿Qué desea para el nuevo año?

Salud, y mucha fuerza para afrontar estos dieciséis meses de duro trabajo y conseguir dar soluciones a todos nuestros vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here