Compartir

Este 11 de diciembre Arroyomolinos ha vivido una jornada muy importante en lo que al transporte público se refiere. Y es que la localidad ha estrenado, desde las 6:30 de la mañana, su primera Línea Urbana L1 Zarzalejo – El Rellano. Un proyecto vertebrador del Equipo de Gobierno de Arroyomolinos y que se ha convertido en realidad desde esta mañana.

La Línea Urbana L1 tendrá salida desde la calle Alicante en la zona de Zarzalejo. Tendrá un recorrido de 28 paradas, a través de 10,5 kilómetros, priorizando en dicho itinerario zonas deportivas, culturales o educativas de la localidad. Algunas de las calles donde tendrá parada serán: Avenida Mediterráneo, Benito Pérez Galdós, Miguel Cervantes, Pza. Galayos, calle Batres, Castilla y León, Avenida Unión Europea o calle Suiza entre otras. El horario de la L1 en días laborables es de 6:30 a 22:30 con una frecuencia de paso de 30 minutos. Serán 16 horas y 64 expediciones diarias.

Serán dos autobuses los que presten servicio a esta línea de transporte que supone una mejora cuantitativa y cualitativa para Arroyomolinos. Los autobuses son de la Empresa Martín y están propulsados por gas natural y cuentan con 32 asientos, doble rampa de acceso para personas con diversidad funcional, avisadores de paradas para personas con discapacidad auditiva o visual y ubicación especial para personas en silla de ruedas.

La L1 no tendrá un coste adicional para los vecinos usuarios de la Tarjeta Joven, Tarjeta de la Tercera Edad o Abono Transporte. Para los vecinos no usuarios de cualquiera de las anteriores modalidades de Tarjeta Transporte la L1 tendrá un coste de 1,30 euros.

La puesta en marcha de la L1 va a suponer la modificación del recorrido del resto de líneas interurbanas. Esas modificaciones supondrán 12 paradas más para la localidad.

En la Inauguración ha estado el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, la practica totalidad de la Corporación Municipal de Arroyomolinos y el Diputado en la Asamblea de Madrid Juan Rubio. Además de los representantes de la Empresa Martín Alberto Egido, Director General de la Empresa Martín, y Alfonso Iglesia, Subdirector de la Empresa Martín. Todos ellos han realizado el recorrido completo de la L1 Zarzalejo – El Rellano.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez “La L1 es una mejora en el transporte público de Arroyomolinos que se corresponde con un compromiso del Equipo de Gobierno. Un compromiso que hoy es una realidad. Los vecinos de Arroyomolinos nos vamos a poder desplazar a los puntos neurálgicos de nuestro municipio de un forma más fácil y eficiente. Esta línea tiene un factor de conciliación muy importante porque muchos jóvenes no van a depender del coche de los padres en sus desplazamientos. La L1 nace con la vocación de ser un eje vertebrador del transporte en Arroyomolinos, descongestionar el tráfico y aliviar y disminuir el uso del coche privado para desplazarse por nuestra ciudad.”

Deja un comentario