Inicio Entrevistas Ramón Mas: «El ocio nocturno está a punto de morir»

Ramón Mas: «El ocio nocturno está a punto de morir»

Compartir

«Y si no muere al 100% es porque los empresarios lo han puesto todo”

Ramón Mas Espinalt, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos “España de Noche”, en su entrevista para Globo FM  trata sobre este sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, recuerda el momento en el que cierra sus puertas y, junto con la pérdida económica que supone, expone su esperanza en la vacunación y en los test de antígenos masivos.

“Desde la segunda semana de marzo, que a nivel nacional se cerró nuestro sector, no nos hemos recuperado, ya son 11 meses y el problema es que no sabemos cuánto tiempo más va a ser, dependemos de la vacuna”.

Según el presidente de la Federación, si se implementan los test rápidos para crear 100% espacios seguros y se extiende la vacunación, se puede conseguir llegar al verano. Para ello, exigen al Gobierno que el ritmo de vacunación tiene que ser “constante, muy rápido y efectivo”.

Durante la entrevista, Ramón Mas indica lo que significa este sector para España, cómo están sobreviviendo y las pérdidas mensuales que supone esta situación, “la noche es casi el 2% del PIB Nacional, sobre todo es un sector estratégico del turismo, pero ahora mismo estamos viviendo de estar en ERTE, con una bonificación importante de los Seguros Sociales del 90 y 100% según el tipo de empresa, de los créditos ICO que hay que devolver y estamos solicitando ayudas directas. Estamos perdiendo una media de 20 y 30 mil euros cada mes”.

Mas Espinalt comenta que en su estudio económico, a una muestra de más de 550 empresas del sector en todas las provincias del país, en la pregunta “¿cuál es tu nivel de capacidad de resistencia si no llegan más ayudas de las comunidades autónomas?” obtenían como resultado que más del 61% de empresas refirió que el 31 de marzo era el límite.

Y concluye, “el problema es que ahora mismo el gobierno a partir del día 20 ya hizo un Decreto que decía que se tenían que implementar la excedencia de un año, tenemos que empezar a amortizar el crédito ya en estos meses, con lo cual muchos empresarios tienen que empezar a devolver capital cuando evidentemente están cerrados y su situación financiera es muy mala”. “El sector está a punto de morir y si no muere al 100% es porque los empresarios lo han puesto todo y más y esto no puede ser”.

Si desea escuchar la entrevista completa, aquí en Globo FM.

Deja un comentario