Inicio Entrevistas Susana López, decepcionada con el pacto de C’s con el PP en...

Susana López, decepcionada con el pacto de C’s con el PP en Cubas de la Sagra

Compartir

Según la percepción de los miembros de la agrupación socialista, Sebastián Alonso Sánchez entró atacando a la portavoz de Podemos, Laura Pardo, haciendo muy dificil el inicial pacto de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

Susana López, portavoz del PSOE en Cubas de la Sagra, definía la relación de la oposición con el equipo de gobierno un tanto áspera. En el pleno del pasado 28 de enero pudimos apreciar esta actitud por cómo se dirigían entre ellos. Además de no darse la palabra cuando era necesario, invitaron a la oposición a pedir por escrito aquellas dudas sobre gato público que no pudieron ser resueltas por la alcaldía en esa sesión. También, quisieron comunicar que los plenos del ayuntamiento suelen ser grabados, pero los dos últimos no están siendo grabados.

“Siempre nos queda la duda de si hay algo que ocultar al no darnos la información como tienen que dárnosla. Creemos que la pedimos por los cauces legales, para eso está el pleno. Danos una explicación de por qué se hacen las cosas como se hacen.”

Susana López, portavoz de PSOE en Cubas de la Sagra

Para esta nueva legislatura PSOE, Podemos y Ciudadanos habían pactado inicialmente un acuerdo, pero menos de 24 horas otro acuerdo del Partido Popular con Ciudadanos se formalizaba para ocupar la junta de gobierno. Esto desbancó a Susana López de la alcaldía.

“Teníamos un proyecto muy bonito para mejorar Cubas de la Sagra, pero a lo mejor han preferido tener un sillón”

Susana López, portavoz de PSOE en Cubas de la Sagra

El acuerdo no estaba firmado, pero se estaban cerrando lo que serían las ideas que entre las 3 agrupaciones políticas consideraban las mejores para llevar a cabo. “Más que 24 horas, en cuestión de 5 minutos se truncó todo”, narraba Susana López. Desde su punto de vista, Ciudadanos no tenía la intención de pactar al final. La actitud del partido le resulta curiosa porque “no sé si nos utilizó o intentó quedar bien”, decía la portavoz socialista. Tras las pasadas elecciones, PSOE y Ciudadanos celebraban los resultados porque parecía que podían desbancar juntos al PP del ayuntamiento.

Susana López nos contaba que una persona de Ciudadanos que en la reunión para llegar al acuerdo entró atacando a la portavoz de Podemos, Laura Pardo, según la percepción de los miembros de la agrupación socialista. Ella cree que se debe a que desde el partido naranja tenían prohibido que la compañera de Podemos entrara en ese pacto, por ello la atacaron.

“Sí que es verdad que la compañera de Podemos pidió algo que era imposible. No sé si pudo estar en cierto modo mal asesorada o por cómo se sintió atacada en ese momento. Esto terminó de reventar la negociación, pero desde mi punto de vista ella no es la culpable”.

Susana López, portavoz de PSOE en Cubas de la Sagra

Negando que la culpa fuera del concejal Rubén Armendáriz y teniendo en cuenta que solo son tres, dos hombres y una mujer, creemos que como culpable se refiere a Sebastián Alonso Sánchez. “Rubén estaba muy contento y dispuesto a pactar con nosotros. Aunque ahora también lo está en el ayuntamiento con el Partido Popular.”

Susana siente decepción con estas personas, que a nivel político le han defraudado. “En el programa político que llevaban para las elecciones tenían un primer punto, su punto estrella, que hablaba de hacer una auditoria en el ayuntamiento.”

Quiso aprovechar para agradecer la renuncia a su cargo por parte de Jorge, el tercero de Ciudadanos, que renunció a su cargo. “Fue la única persona que mantuvo el tipo y sus principios.” Como narra Susana, Jorge dijo que no quería seguir en este acuerdo de PP y Ciudadanos porque lo que él quería era lo que, en un principio defendía su partido, cambiar Cubas de la Sagra.

Deja un comentario