Compartir

Pasar varias horas al día trabajando frente al ordenador puede causarte graves dolencias, no solo en la columna vertebral, sino también en la cabeza, en los ojos y en los músculos. A continuación, te mencionamos cuatro reglas fundamentales que debes seguir si trabajas por 8 horas al día con un ordenador, para que puedas desempeñar tu trabajo de manera correcta y preservar tu salud física y mental.

Regula la pantalla y elige la silla adecuada

El brillo, el contraste, el color y la orientación de la pantalla del ordenador se deben regular de manera que puedas trabajar con absoluta comodidad sin perjudicar tu vista. Algunos ordenadores modernos incluyen filtros predeterminados que se ajustan a diferentes necesidades, como por ejemplo lectura, visión de películas, de fotografías, etc. Regular el brillo de la pantalla es lo más importante: por la mañana utilízalo en un nivel bajo, ya que cuentas con la luz natural, en cambio por las noches aumenta el nivel del brillo. Elige una silla ergonómica que te permita mantener una buena posición mientras estás frente al ordenador. La silla ideal debe tener buen soporte, ser cómoda, poseer respaldo, reposabrazos y ser de altura regulable para que las piernas descansen cómodamente.

Haz descansos breves cada hora

Los especialistas recomiendan tomar un breve descanso cada 50 o 60 minutos. Los descansos deben ser mínimo de 5 minutos y sirven para caminar, ir al baño, comer algo rápido, hacer técnicas de respiración para relajar cuerpo y mente o hacer ejercicios sencillos, como por ejemplo estiramientos o sentadillas. Estos pequeños descansos son buenos para estirar el cuerpo, oxigenar la sangre y relajar la mente. Cuando termines estos minutos de descanso estarás más activo para continuar con el trabajo. Si no deseas moverte de la silla puedes descansar sentado y distraer tu mente con otras actividades que sean de tu agrado, como jugando en las slots de LeoVegas.es. Con esto no solo te divertirás y relajarás, también podrás obtener grandes ganancias.

Protege tus muñecas y manos

Cuando trabajas frente al ordenador es importante que cuides tus muñecas y manos. Tendinitis, dolor y entumecimiento de los dedos y de la palma de la mano son algunas de las afecciones más comunes que se pueden sufrir cuando se dedican varias horas seguidas al uso del ordenador. Para prevenir estas y otras dolencias, es recomendable sustituir el ratón por uno que sea ergonómico y colocar una almohadilla suave junto a él para apoyar la muñeca mientras trabajas. De igual manera, es importante que el ratón esté siempre a la altura del codo y que para escribir coloques las manos sobre el teclado, para que puedas extender mejor los dedos y las muñecas. Es importante que de vez en cuando tomes un breve descanso para estirar los músculos de tus manos y masajear suavemente los dedos y las muñecas.

Cuida tus ojos

Cuidar tus ojos es imprescindible cuando trabajas con el ordenador. Para prevenir la fatiga ocular, la visión doble o borrosa y la fotofobia es necesario utilizar una pantalla que esté regulada correctamente. Entre la pantalla y tu cuerpo debe existir una distancia de al menos 60 centímetros. Para crear un entorno agradable y evitar que la iluminación interfiera con el brillo de la pantalla, la luz nunca debe estar orientada hacia ti. También es importante que en la pantalla no haya reflejos de cortinas ni ventanas. Si usas gafas, deben ser antirreflejos. Para evitar la sequedad en los ojos, cada 20 minutos aparta la vista de la pantalla, observa un punto fijo y parpadea varias veces seguidas. Esto hará que tus ojos se humedezcan.

Y tú, ¿tienes otros consejos?

Deja un comentario