Compartir

Cuando se planifican determinados viajes, sobre todo aquellos donde el viaje implica coger determinados medios de transporte como el avión, o pasar ciertos controles de seguridad y aduanas, cobra mayor importancia no cometer errores comunes como llevar líquidos o ciertos productos no permitidos, o hacerlo en las cantidades permitidas y en los envases correctos.

Es por eso que lanzamos ciertas recomendaciones a la hora de preparar ciertos productos para viajar, ya que existen varias fórmulas.

Según la normativa, en el equipaje que se factura y viaja en la bodega del avión podemos llevar todos los líquidos y cosméticos que gustemos, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad permitida.

El problema nos lo encontramos con el equipaje de mano, el que podemos llevar en cabina. Para el transporte de líquidos en este equipaje sí que existen algunas limitaciones que no podemos traspasar bajo ningún concepto

Productos cosméticos y líquidos

La normativa estipula que solo se pueden subir al avión envases con productos líquidos y cosméticos que no superen los 100ml. Es decir, no podemos llevar un envase con capacidad para 120ml aunque el contenido no supere los 60ml. El envase debe tener una capacidad máxima de 100ml.

Productos químicos o farmacéuticos

Independientemente del método de transporte que elijamos, es importante que el tipo de envase para un producto químico tenga el material adecuado, con el objetivo  de evitar fugas o corrosiones que puedan derivar en accidentes.

Además es importante conocer la legalidad de cada país en cuestión para saber la cantidad permitida de cada producto o fármaco que se pueda introducir en dicho país, además de declararlo correctamente en la aduana.

Es importante para poder disfrutar de nuestras vacaciones no dejar determinadas cuestiones para el último día y dejar preparado correctamente determinadas cuestiones que puedes ser importantes para nuestro viaje, como medicamentos o determinados líquidos o cosméticos con el fin de no llevarnos un susto a la hora de embarcar en el avión o acceder a determinados países.

Deja un comentario