Compartir

Si estás pensando en estudiar un MBA, te diremos cuáles son sus beneficios, además de por qué Madrid es la mejor elección para cursarlo.

Pero antes tienes que tener bien claro ¿Qué es un MBA? Y para qué te servirá en tu futuro laboral o para conseguir tus objetivos profesionales. Por esa razón, empezaremos diciendo que un MBA, por sus siglas en inglés es un Master of Business Administration. Y este es uno de los estudios de especilización para universitarios y profesionales que se ha catalogado como uno de los más populares a nivel internacional porque permite conseguir una base sólida de conocimientos de gestión empresarial así como una visión global de la empresa.

Para acceder a este tipo de estudios superiores es necesario tener un título universitario. Se recomienda a todos aquellos profesionales que quieran mejorar o potenciar sus competencias en el área de la administración y dirección de empresas, con el fin de alcanzar mejores resultados económicos como es el caso de los empresarios y/o directivos.  También es perfecto para aquellas personas que tengan un perfil técnico o para cargos medios que quieran desarrollar habilidades, mejorar sus prácticas dirigiendo equipos, tener un mejor desempeño dentro de su área laboral y/o impulsar su carrera hacia puestos directivos.

¿Cuál es el origen del MBA?

El Master of Business Administration, es un programa que se originó de los estudios tradicionales para graduados universitarios, que se impartían desde hace muchos años en las universidades americanas, y donde los resultados obtenidos por los estudiantes eran altamente positivos. Tras el éxito de estos estudios superiores de gestión de negocios se expandieron por todas las Universidades del mundo, especialmente en Europa. Como consecuencia de la alta demanda surgieron las Escuelas de Negocios que se especializaron en la formación de líderes en el sector empresarial. Actualmente los mejores Máster en Administración y Dirección de Empresas se imparten justamente en  Business Schools. Estas instituciones son de caracter privado y están muy reconocidas por el alto nivel de enseñanza así como por el talento que existe entre el alumnado y el equipo docente. La mayoria de los Directivos y empresarios más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, han pasado por las aulas de una Escuela de Negocios dentro y fuera de España.

¿Por qué deberías estudiar un MBA?

Existen diversas razones, que por lo general son diferentes para cada persona, porque es una elección individual y está en función de su situación y metas a conseguir. Pero al final, los distintos motivos te llevarán a conseguir un crecimiento profesional.

Propósito que no es otro que adquirir conocimientos, habilidades, entrenarse en la toma de decisiones efectivas y conocer qué estrategias de negocios son eficaces en cada momento para obtener resultados óptimos  dentro del área laboral en la que desempeñamos nuestra actividad profesional. Con estas herramientas y conociendo el funcionamiento de cada una de las áreas que forman una empresa, se generan una amplio abanico de posibilidades dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Para una persona recién graduada o con poca experiencia laboral se abren muchas puertas a nivel de desarrollo profesional. A los profesionales con experiencia, les permite actualizar conocimientos y adquirir nuevas competencias que contribuirá a impulsar su carrera. También obtienen recursos para dirigir de forma óptima emprendimientos propios y otro tipo de proyectos empresariales actuales o futuros.

Por eso, a través de los años y de las promociones de titulados MBA, hemos podido determinar que dicha especialización trae consigo una serie de beneficios que, por supuesto, serán tanto a nivel profesional como personal. 

Estos beneficios permiten presentarte ante el mundo como una persona con visión y competencias, capaz de lograr el éxito de cualquier empresa o marca. Y esto es algo que se valora muchísimo dentro del mundo empresarial. Personas preparadas con cultura empresarial, capacidad de liderazgo y mentalidad innovadora, que sean capaces de gestionar los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las empresas de cualquier sector.

Después de lo comentado, es posible que estés mucho más interesado en cursar un MBA y que te preguntes cuáles son los precios de un Master MBA en Madrid. Y para responder a cuánto cuesta un MBA, es necesario indicar que el precio de esta especialización dependerá directamente de la institución, del plan de estudios que elijas y de la modalidad. Para ayudarte a recopilar información sobre el tema, a través del enlace anterior puedes acceder al sitio web Guía MBA dónde encontrarás información detallada y actual de las características y precios de los mejores Masters MBA en Madrid. 

Así, que si quieres realizar un MBA en Madrid de calidad , debes tener bastante claro que esto significa una erogación importante de dinero. Pero este desembolso debe ser  enfocardo como una inversión más que como un gasto en tu educación.  Si eliges Madrid para estudiar un MBA, tendrás a tu disposición las mejores Escuelas de Negocios que existen en España. Los rangos de precios en estas Escuelas por lo general van desde los 8.000 a los 70.000 €.

¿Qué debería saber antes de hacer un MBA?

Antes de tomar la decisión de realizar un MBA debes tener en cuenta que son programas exigentes y que los alumnos realizan un esfuerzo importante a nivel académico, y como consecuencia a nivel personal. Las Escuelas de Negocios realizan pruebas de selección entre los candidados con el objetivo de captar participantes motivados y con un alto grado de interés por la superación. Por tanto, en las aulas se encuentran personas de distintos perfiles y nacionalidades que hacen que la experiencia de realizar un MBA sea muy gratificante.

Muchas de las opiniones de alumnos MBA coinciden en expresar que fue un año duro por la carga de trabajo pero una experiencia transformadora a nivel profesional y personal.

Otra cosa que debes tener clara a la hora de iniciar un MBA, es que en éstos se potencia el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, por lo que para sacar el máximo provecho se recomienda tener experiencia profesional. 

Por tanto, los Executive Master in Business Administration, diseñados para personas con experiencia laboral tienen un alto impacto en las carreras a consecuencia de las sinergias que se producen entre alumnos y profesores.

También existen masters que permiten a personas desempleadas reconducir su vida laboral y entrar de nuevo en el mercado laboral.

Muchos de los mejores Masters en Administración y Dirección de Empresas están disponibles en tipo Part-time, para que se pueda combinar con el horario de trabajo.

¿Dónde puedes hacer el mejor MBA Madrid?

Si estás interesado en cursar un MBA. También debes saber cuáles son los mejores centros que están disponibles en Madrid. Por eso, a través de varias encuestas se puede determinar que: 

Para el Financial Times, los mejores EMBA en Madrid son: el ESCP Europe, el IESE y el IE Business School. Por otro lado, para The Economist, los mejores Executive Máster que puedes encontrar en Madrid son los de las escuelas de negocios ESADE, IESE y IE Business School. Mientras que QS, ha catalogado que los mejores MBA Executive son los que tiene disponibles instituciones como IESE, ESADE, ESIC, IE Business School

No podemos dejar de citar otras Instituciones con gran prestigio en el mundo empresarial como son las Cámaras de Comercio que, cada vez más juegan un papel importante en materia de formación. Estos organismos ofrecen programas MBA excelentes a un precio muy competitivo con el objetivo de democratizar la educación e impulsar la actividad económica de su zona de influencia. 

Bajo nuestro punto de vista todos son muy buenos, queda bajo tu elección y sobre todo bajo tu presupuesto la decisión final de la institución educativa donde realizar un MBA en Madrid. 

Deja un comentario