Compartir

La Comunidad de Madrid está atendiendo ya a un centenar de pacientes con coronavirus (COVID-19), todos de carácter leve, en el pabellón 5 de IFEMA, donde se han instalado de manera provisional 200 camas convencionales aunque la previsión es que a lo largo de esta tarde se alcanzarán las 300.

En total, 106 personas han llegado a lo largo de las últimas horas derivadas de distintos centros hospitalarios, por lo que son trasladadas hasta IFEMA en ambulancias, la mayoría del SUMMA. Se espera que a lo largo de la tarde lleguen alrededor de otros 45 contagiados, hasta los 150, para poder ser atendidos en estas instalaciones, que cuando estén listas, supondrán el mayor hospital de España.

Este centro se ha puesto en marcha después de que el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordaran nuevas medidas ante la evolución del coronavirus. En el caso de IFEMA, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudaría con la instalación logística, mientras que también prestarán servicio de desinfección en residencias.

Deja un comentario