Compartir

Facebook puede ayudarte a llegar muy lejos con tu app. Pero necesitas tener una buena base para potenciar tu estrategia.

 

Si lo tuyo son los negocios online, y estás pensando en crear una aplicación con la que llegar a tu público objetivo, monetizar por medio de anuncios o conseguir que más gente se suscriba a tus lista de correo y obtener así una gran base de datos sobre la cual realizar campañas de marketing, Facebook es una gran plataforma para anunciarte. Muchos vaticinaron el final de esta red social, aunque lo cierto es que no deja de crecer, siendo una de las más importantes del mundo a pesar de la competencia, llegando a alcanzar los casi dos mil millones de usuarios según los últimos recuentos del año 2017.

Sin embargo, para que una estrategia de Facebook para empresas sea eficaz, hoy necesitas saber adaptarte a los cambios que esta página hace de forma habitual. Y es que uno de los objetivos de la red social es seguir siendo relevante para todos estos usuarios que hay registrados en ella. Estos consejos te ayudarán a mejorar el marketing en Facebook para tu app en todos los aspectos, tanto a nivel empresarial como con respecto a la naturalidad y la sencillez de sus funciones. Así, tanto los propios usuarios como los creadores de la aplicación saldrán ganando en el uso y disfrute de la misma.

Facebook Marketing 19 5

Presta atención a las imágenes utilizadas.

Ya lo dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras, y nos encontramos en una época donde todo tipo de material audiovisual y/o multimedia despierta un mayor interés de los usuarios, los cuáles se dejan guiar por las imágenes impactantes, que te hagan interesarte por un hecho en concreto de una forma u otra. Esto, hace patente que se necesitan de este tipo de contenido para llamar la atención a la hora de promocionar tu aplicación, y este es solo el primer paso para la captación del cliente, o la conversión que buscamos. Combinadas con mensajes que enganchan, las posibilidades de que alguien se anime no solo a descargar tu aplicación, sino que además interactúe con ella a través de tu página, o incite a otros a hacer lo mismo mediante las interacciones pertinentes en la red social (“Me gusta”, compartir, etc.) Es solo cuestión de tiempo.

Cuida mucho por tanto la calidad de las mismas a la hora de utilizarlas e implementarlas en tus publicaciones. Tienen que ser nítidas, ajustadas a los diferentes tamaños en los que se muestran en la página y en un formato que puedan leer todo tipo de dispositivos. Teniendo en cuenta que cada vez hay más gente que se conecta a través del móvil o las tablets, una imagen que aparece como vínculo roto porque no tiene el formato adecuado hundirá tus posibilidades de llegar al público objetivo, y reducirá el porcentaje de efectividad de tu campaña de marketing destinada a dar a conocer dicha nueva herramienta.

 

Apoya tus campañas con un perfil activo y que demuestre naturalidad.

Echando un vistazo a rebeldes online opiniones verás como se trata de un proceso muy complicado, en el cual una campaña con alto impacto no será suficiente para obtener los resultados esperados. Necesitas saber moverte por la red social, interactuar con tus seguidores y otros usuarios e intentar que ellos hagan lo mismo. Un perfil vacío o en el que hace mucho tiempo que no se ha colgado contenido nuevo se considera poco atractivo, sobre todo con la cantidad de publicaciones que aparecen en los muros de Facebook. Necesitas contenidos nuevos para que aparezcan en estos, ya que no entrarán en tu perfil a ver si has publicado algo, sobre todo si no lo haces con asiduidad.

 

No trates de llegar a todo el mundo

O lo que es lo mismo, acostúmbrate a segmentar las campañas por perfiles. De nada te servirá aparecer en las páginas de hombres de 50 años, si la aplicación que quieres lanzar tiene su nicho de mercado entre la gente joven. Tan importante es elegir un buen software para crear app como que tus anuncios se muestren al perfil adecuado, o de lo contrario tu trabajo (por muy bien realizado que esté), no llegará a las personas adecuadas, y por tanto no obtendrás los resultados esperados.

Para poner solución a esto, Facebook dispone de servicios muy útiles, que permiten hacer una segmentación perfecta, bien por edades, género, origen o muchas otras variables. Utilízalas y ahorrarás dinero en tus campañas.

Facebook Marketing 19 5

No dejes de aprender, y experimenta con tus propios métodos a la hora de utilizar la plataforma.

Una vez que has lanzado tu app y estás mostrando anuncios en Facebook para que la gente pueda conocerla e interactuar con ella, es el momento de repetir el proceso. Mantente siempre al día con los cambios que se pueden producir, para ajustar lo que haga falta y ser más eficaz. Analiza las imágenes y los mensajes que más impacto causan, estudia los temas que interesan a tu audiencia y busca siempre la manera de innovar. Puedes apoyarte en algún curso Facebook gratis para empezar, e ir mejorando tu formación a medida que obtienes beneficios.

Si tienes en cuenta estos factores y pones en práctica los consejos dados a lo largo de este mismo artículo, verás cómo las campañas diseñadas específicamente a través de esta estrategia de marketing en Facebook ayuda a potenciar tus objetivos con respecto a las app’s desarrolladas, llegando así mucho más lejos.

Este tipo de procesos, no es algo exclusivo para una aplicación u herramienta en concreto que hayamos decidido mostrar el público, ya que en esta red social se puede promocionar prácticamente cualquier cosa: desde vídeos, o las propias imágenes en sí mismas, como enlaces, urls, servicios y/o proyectos online de diverso tipo, etc. En definitiva, cualquier tipo de elemento que consideres oportuno promocionar a través de la plataforma, y cuyas herramientas mostradas en este escrito te ayuden a potenciar sus resultados, y obtener algún tipo de retribución al respecto. Así pues, prueba, experimenta tanto con proyectos actuales como futuros y sobre todo nunca dejes de aprender en el proceso de marketing, ya que ello te permitirá ofrecer siempre la mejor versión empresarial de ti mismo.

Deja un comentario